¿Puedo ocupar la copa menstrual si soy virgen?

En temas de menstruación y protección femenina siempre hay un debate sin fin, iniciando con cuál método protección es el mejor, cuál es el más ecológico, el más cómodo y el más económico, etc. Bueno, pues en Espadiva hoy queremos hablarte sobre la copa menstrual.

Muchas optamos por utilizarla, pero la copa a pesar de llevar mucho tiempo existiendo, sigue siendo relativamente nueva. Claro está que quienes probaron ya la copa difícilmente regresan a las toallas y tampones. ¿Pero qué pasa con aquellas niñas que están convencidas de querer utilizar la copa menstrual, pero son vírgenes? ¿Se puede ocupar la copa siendo virgen? 

Pues bien, la respuesta es SÍ, siempre y cuando sientas que tu cuerpo está preparado para ello. Ahora bien, hay algo muy importante a tomar en cuenta y es lo siguiente: recuerda que el término de “vírgen” resulta ser un constructo sociocultural y se le da a un hombre o mujer cuando no ha tenido relaciones sexuales con penetración.

Inclusive, en la actualidad, continúa rondando información falsa sobre el himen, un supuesto indicador de la virginidad femenina. Se suele creer que al tener coito o penetración, el himen se romperá y la mujer sangrará para mostrar su pureza. En otras palabras, se le atribuye como “la prueba de castidad”. No obstante, se ha demostrado científicamente que el himen es una membrana fina y elástica que cubre a la vagina en una forma de corona. Es decir que el himen tiene una abertura expandible que protege higiénicamente a la vagina. Nunca se rompe. Y su nombre oficial por la Asociación Sueca para la Educación Sexual (2009) es el de “corona vaginal”.

En resumen, si no has tenido relaciones sexuales con penetración, no te preocupes. La copa menstrual también es para ti.

 

Fuente:

https://sensualintim.com/

Compartir este artículo en: